• Línea 1: Neurociencias Cognitivas y Educación Especial para la Investigación en  Aprendizaje y sus Dificultades en Lectura, Escritura y Matemática: Esta línea estudia el desarrollo de los  procesos cognitivos y su relación con el aprendizaje, los modelos de procesamiento de información, así como los procesos e instrumentos de evaluación e intervención psiconeurológica aplicados a la investigación en Psicopedagogía y Educación Especial.  Por otra parte, investiga en la relación entre los procesos cognitivos y las dificultades del aprendizaje en Lectura, Escritura y Matemática que se producen en los distintos niveles de enseñanza de la educación formal. Asimismo, analiza la investigación en los procesos de evaluación, diagnóstico e intervención psicopedagógica en estos procesos cognitivos, en forma transversal a la educación formal.
  • Línea 2:  Educación Especial y Sociedad: Esta línea se vincula, desde una mirada interdisciplinaria, con las políticas nacionales en Educación Especial relativas a Inclusión Educativa y Diversidad, así como con el trabajo de investigación del especialista desde una perspectiva social con enfoque de derechos. Desde el punto de vista de su relación con las ciencias sociales, investiga también en creencias, imaginarios y representaciones en Educación Especial.  Asimismo, aborda el estudio del liderazgo y la gestión inclusiva en términos de la conducción y la toma de decisiones en las instituciones educativas para innovar y transformar, con intención pedagógica, sus procesos, de acuerdo con las necesidades detectadas y las aspiraciones consensuadas, para beneficio de los estudiantes.